miércoles, 14 de enero de 2009

Mexicanos??

Esperen, esperen cabrones… esto puede sonar de weva en un principio, pero me cae de madres que no es así…

Mesoamérica, el lugar donde se ubica una buena parte de mexicalpan de las tunas verdes, es una macrorregión cultural con una gran riqueza étnica, lingüística, cultural y de recursos naturales mega cabrona (un chingo de zonas aptas para la agricultura, ganadería, siembra de frutos y especias, petróleo y demás chingaderas ambicionadas por otros culeros que no las tienen). Fue en esa zona donde florecieron culturas con un alto grado de avance cultural como los olmecas en el golfo de México (Veracruz, Tabasco, Campeche), la influencia de éstos cabrones llegó, según dicen los que saben hasta Costa Rica, una de sus obras más cabronas… Monte Alban en Oaxaca. Los Mayas dominaron la zona de la península de Yucatán y lo que hoy es Belice y Guatemala… quien chingaos no conoce Chichen Itzá, Tulum, Cobá…

En el centro de mexicalpan florecieron los aztecas, su gran obra (destruida completamente por los gachupines) fue Tenochtitlan, desgraciadamente no tenemos siquiera fotografías de cómo debió ser Tenochtitlan, una hermosa ciudad en un lago, dicen que Hernán Cortés quedó completamente apendejado cuando vio aquello, algunos soldados españoles no habían ni siquiera visto ninguna ciudad tan grande… imagínense cerca de 60 mil canoas!! circulando por los canales en un día normal, y una ciudad de cincuenta grandes edificios que destacaban por encima de las casas… debió verse poca madre, pero desgraciadamente, gracias a la incultura y barbarie de los españoles de aquella época (recordar que los que conquistaron México eran soldados sin estudios, brutos y malolientes) ni nosotros ni la humanidad podremos volver a ver Tenochtitlan… sólo nos la podemos imaginar.

Antes de que los aztecas siquiera fundaran Tenochtitlan surgió por ahí cerca otra cultura: los “Teotihuacanos”, pa’ cuando los aztecas llegaron al Valle de México Teotihuacan ya estaba abandonada, sin embargo, los que han estado ahí no me dejaran mentir de cómo impone ver las pirámides, de la belleza del palacio de Quetzalcoatl y sus murales, de el orden y planeación de avenidas y casas… en su momento llegó a contar con 200 mil habitantes!!, únicamente Barcelona, en Europa se acercaba a esa cifra.

Desde que crecí he escuchado a vecinos, compañeros, amigos, en la televisión y las películas a la gente insultarse llamándose “indios”, “chichimecas”…o que se yo!!, conforme mas leía sobre las culturas prehispánicas menos entendía… por que chingaos era un insulto ser indígena?? No debería ser para todos los mexicanos ser un orgullo el descender de culturas como los Mayas, Aztecas, Otomíes, Chichimecas, etc.,??

Por que siempre que ves en películas o en Televisa a los indígenas se les ridiculiza?

Señoras y señores creo de verdad que mientras no nos demos cuenta de la riqueza que tenemos, de lo orgullosos que debemos sentirnos de ser “Indios Americanos”, hasta que no llegue ese momento seguiremos anhelando ser “como los gringos” o “como los europeos”.

Hasta que no llegue ese momento seguiremos convirtiendo las ruinas de Teotihuacan en “Las Vegas”, taladrando piedras milenarias, mostrando nuestra incultura e incomprensión de lo que tenemos… cuando protestemos contra imbéciles que destruyen nuestro patrimonio cultural para obtener beneficios económicos, hasta ese momento éste país podrá progresar… ese es el pedo, tenemos vergüenza de ser lo que somos, nos lo han inculcado desde pequeños… pero ni madres!!! Somos orgullosamente mexicanos.


Saludos desde el exilio
El Cuaresmeño Vengador


Visiten mi blog hijos de la chingadaaa!!
http://cuaresmeno.blogspot.com/



No hay comentarios: